
¡Hola opositor@s!
Estamos a mediados de septiembre, lo que tristemente significa que las vacaciones han terminado. Se hace dura la vuelta al estudio pero…hoy te dejamos 6 tips para aprobar una oposición.
Está claro que el estudio es fundamental si quieres conseguir una plaza como funcionario, pero es cierto que hay algunos consejos que te podrán ayudar. A continuación, te indicamos los seis puntos clave para aprobar una oposición sin olvidar el esfuerzo invertido.
- Elige bien la oposición que te motive: No busques tanto el sueldo, ya que puede ocurrir que el temario no te guste o el trabajo que desempeñarás. La motivación es un factor clave en el estudio, ya que son muchas horas las que vas a estudiar es importante que el objetivo te estimule lo suficiente.
- Haz una planificación de estudio ambiciosa pero realista: Establecer un planing de horas y temas a estudiar. Debes adaptar la planificación a las circunstancias personales, una persona que trabaja a tiempo parcial no puede dedicar las mismas horas que alguien que no lo hace.
- Estudia bien la oposición: No es sencillo. No existe un único método.
- Haz test y esquemas para simplificar la información: Eso facilita la memorización de partes de temario que, normalmente, son más complicadas o difíciles.
- Dosifica el estudio: es decir, no puedes pretender estudiar 12 horas durante más de 2 meses, tienes que conocer tus propios límites y marcarlos. El descanso es importante en la oposición y necesitas que tu cerebro descanse para rendir correctamente.
- Haz todos los trámites antes del examen: Presentar instancia. Enterarse del día y hora del examen. Saber lugar de celebración de la prueba. Este es el último de los 6 tips pero también el principal de ellos.

¡Esperamos haberte ayudado! Estaremos encantados de recibir vuestras propuestas sobre temas que os ayuden con el estudio de tu oposición.