6 Tips para aprobar una Oposición

10 Sep, 2020 | Sin categoría

¡Hola opositor@s!

Estamos a mediados de septiembre, lo que tristemente significa que las vacaciones han terminado. Se hace dura la vuelta al estudio pero…hoy te dejamos 6 tips  para aprobar una oposición.

Está claro que el estudio es fundamental si quieres conseguir una plaza como funcionario, pero es cierto que hay algunos consejos que te podrán ayudar. A continuación, te indicamos los seis puntos clave para aprobar una oposición sin olvidar el esfuerzo invertido.

  1. Elige bien la oposición que te motive: No busques tanto el sueldo, ya que puede ocurrir que el temario no te guste o el trabajo que desempeñarás. La motivación es un factor clave en el estudio, ya que son muchas horas las que vas a estudiar es importante que el objetivo te estimule lo suficiente.
  2. Haz una planificación de estudio ambiciosa pero realista: Establecer un planing de horas y temas a estudiar. Debes adaptar la planificación a las circunstancias personales, una persona que trabaja a tiempo parcial no puede dedicar las mismas horas que alguien que no lo hace.
  3. Estudia bien la oposición: No es sencillo. No existe un único método.
  4. Haz test y esquemas para simplificar la información: Eso facilita la memorización de partes de temario que, normalmente, son más complicadas o difíciles.
  5. Dosifica el estudio: es decir, no puedes pretender estudiar 12 horas durante más de 2 meses,  tienes que conocer tus propios límites y marcarlos. El descanso es importante en la oposición y necesitas que tu cerebro descanse para rendir correctamente.
  6. Haz todos los trámites antes del examen: Presentar instancia. Enterarse del día y hora del examen. Saber lugar de celebración de la prueba. Este es el último de los 6 tips pero también el principal de ellos.

¡Esperamos haberte ayudado! Estaremos encantados de recibir vuestras propuestas sobre temas que os ayuden con el estudio de tu oposición.

CATÁLOGO OPOSICIONES ONLINE

Visita nuestro Catálogo e infórmate de todos los cursos que tienes a tu disposición